La expresión en la danza contemporánea trasciende las palabras y habla a nuestras vísceras.
Cada movimiento en la danza es una expresión única del alma del artista, que habla de su obra.
A través del movimiento, encontramos la conexión que une a nuestro ser.
La danza contemporánea es una de las vanguardias artísticas actuales de las artes escénicas, cuyo objetivo es expresar los nuevos tiempos de nuestra era a través de un lenguaje artístico innovador.
Sus clases y talleres de danza son únicos, donde el entusiasmo, la pasión y la certeza que transmite para hacerte sentir tu propio movimiento son un gozo.
Las clases de María son rejuvenecedoras. Salgo más conectado, consciente, emocionalmente abierto…una maravilla! Hace proposiciones diversas, intercalando ejercicios, técnica, escritura, emocionalidad, coreografías…Se muestra a la escucha y se adapta a las necesidades de sus alumnos. Estoy muy contento!!!
Las clases son con cercanía y respeto, es compartirnos, se da una alquimia real. Pocas profesoras en 12 años me han dado la mitad que ella…de profesional a profesional, me quito el sombrero.
Las clases con María son un lugar seguro, libre de juicios, donde disfrutar del baile y convertirlo en una forma de vida.
Las clases de María son un lugar donde transformas la energía, da igual la energía inicial que tuviera, siempre termino con una sonrisa en la cara y calorcito en el alma. Recomendado para todo el mundo.
Las clases de María son muy bonitas, muy originales y no son las típicas clases de baile estrictas. Se nota muchísimo que le gusta lo que hace y que lo hace con ganas. Para mí las clases son un espacio donde poder conocer tu cuerpo, poder conocer tu alma, poder ver tus emociones, dialogar con el general que tenemos todos en la mente y ponernos límites. Además, en las clases he podido descubrir otra faceta mía con la creatividad y llevarla a otros ámbitos que me están haciendo crecer mucho. Así que estoy muy agradecida por todo lo que María da, el esfuerzo, las ganas y la ilusión con la que lo hace. Así da gusto.
Con María, danzar y vivir son una misma cosa. Hace que resulte fácil y que entendamos que bailar es un privilegio al alcance de tod@s. También un derecho y casi un deber para con un@ mism@ y con el Universo. Con María todo es dejarse bailar.
Compartir la danza con María ha sido muy especial para mí, después de muchos años sin bailar, María me volvió a conectar con el movimiento de una forma muy pura y auténtica, sin duda la volvería a elegir para que me guiara en el camino de la danza, gracias.
Las clases de baile de María no tratan sólo de aprender a bailar un determinado estilo, técnica o coreografía. Sus clases van más allá y te llevan a descubrir una relación nueva con tu cuerpo, desde un lugar más tierno, más amable y más gozoso.
Las clases de María son una forma de conectar tanto con tu cuerpo como con tu danza y dejarse llevar…tanto para los amantes de la danza como para la gente que está empezando a descubrirla. Las recomiendo mucho, además están genial para complementar con otras modalidades ya que María te enseña movimiento desde una perspectiva muy general y orgánica. Os animo a todas a probar!
A veces seguir vivos, respirar simplemente, cuesta…, hay momentos donde se hace muy trabajoso, nos preguntamos por temas incuestionables…y ahí es donde entra María y su forma de transmitir la danza, de enseñar, de verbalizar el movimiento del cuerpo, de mi cuerpo, de aprender o comprobar que el cuerpo también mueve el alma, no sólo un brazo, una pierna, el cuello o la cabeza. No es sólo física, también mueve nuestra ESENCIA. Las sensaciones se potencian y puedes reconocer partes de tu cuerpo que no conocías, o temías…pero también olfateas, miras, tocas y andas distinto, mejor!